Comunicado | Campo de Matalablima

CAMPO DE FUTBOL DE MATALABLIMA

Desde la Asociación de Vecinos de la Monxina, y con este comunicado, queremos mostrar nuestro total rechazo hacia el cambio de nombre y placa del campo de futbol de Matalablima. Consideramos que es una decisión completamente unilateral por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, no aprobada en ningún pleno o junta y muy alejada de cualquier línea de participación ciudadana. Desconocemos si existen razones más allá de las puramente propagandísticas del consistorio, pero no aceptaremos que con la colaboración y altavoz del periódico de La Nueva España de Oviedo, maximicen una ilusoria actuación o mejora en el barrio de la Monxina, barrio al que se acercan recurriendo al subterfugio.

Queremos transmitir también, que ninguna de las asociaciones de vecinos de la zona hemos sido sido comunicadas de la intención por parte del ayuntamiento de este atentado a la toponimia, quedando así excluidas tanto de la decisión como de la participación en ningún supuesto acto de homenaje.

Juan José Bolado, durante los años que presidió la asociación de vecinos y con su particular carácter, tuvo sus grandes aciertos y también sus grandes errores, tejió afinidades, aunque también detracciones entre los vecinos y distritos. En cualquier caso, cumplió la función de presidente durante una época concreta de nuestra asociación, y por ello, si los vecinos de la Monxina así lo decidieran dentro de un proceso participativo sería nuestro deber como asociación solicitar dicho homenaje. Sin embargo, nos oponemos a esta decisión alejada de lo plural y que materializa un ataque frontal a nuestra historia barrial, identitaria y el ninguneo del ayuntamiento hacia la periferia de Oviedo. Además por supuesto, del gasto innecesario ocasionado a todos los ovetenses en algo NO solicitado.

Nuestros vecinos y vecinas más cercanos de Aavv Guillén Lafuerza Rubín, con un profundo vínculo y cercanía a las instalaciones, también se oponen a esta decisión organizando una recogida de firmas a la que nos sumaremos en lo sucesivo.

Por todo ello, solicitamos la retirada de la placa, y reinstalación de las letras originales con la mayor brevedad posible.